Normas

Al registrarse en el sitio acepta esta normativa. El administrador y los moderadores de los foros sobreentienden que está al corriente de estas normas básicas y, consecuentemente, se borrará o cerrará todo mensaje que las infrinja, un comportamiento reiterado será motivo de expulsión del sitio (baneo).

Normas:

    1. Buscar antes de preguntar en Google y en el buscador del sitio . Probablemente, la pregunta, duda o problema que este experimentando haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, pedimos buscar antes de escribir.
    2. No todos los desarrollos (extensiones para Joomla, plugins para WordPress, etc) tienen documentación, esto varía de acuerdo al nivel de complejidad en la estructura de cada uno de estos. Si alguna de las extensiones o plugins o software en general resulta un poco confuso en el manejo, realice una búsqueda dentro del foro correspondiente y base el problema actual en la experiencia de algunos que hayan publicado alguna sugerencia similar.
    3. Es obligatorio escribir asuntos explícitos: debe explicar de manera breve y concisa sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como “AYUDA” o “TENGO UN PROBLEMA”, dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Los moderadores se reservan el derecho de modificar el titulo del tema o hilo si no cumple este punto.
    4. Evitar el lenguaje malsonante: No insulte, desprecie, escriba en mayúsculas (significa que está gritando) ni acose a nadie. Las personas que responden aquí lo hacen altruistamente, sin ánimo de lucro (exceptuando los administradores), con el único fin de ayudar.
    5. Las extensiones o plugins o desarrollos no pagas tendrán un tiempo de respuesta mínimo de 72 horas.
    6. Proporcione toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora, navegador, versión del CMS o del software en cuestión, URL donde se presenta el problema, etc. Describa los pasos que se llevó a cabo para provocar o solucionar el problema.
    7. El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escriba con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que está gritando. No use abreviaturas típicas de los SMS. Use párrafos e intente ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los moderadores se reservan el derecho de borrar el mensaje si es ilegible o su lectura es incompresible.
    8. Solo se permiten el Inglés y Español como idiomas.
    9. Envíe el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tiene un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si tiene dudas entre varios foros lea la descripción que se hace de cada foro en la pagina principal de los foros donde hay una breve descripción de cada uno. Si cree que hace falta un foro, no dude en escribir a los moderadores o poner un mensaje en Sugerencias para el foro . Los moderadores se reservan el derecho de mover el tema a su foro correspondiente según estime oportuno.
    10. Si se soluciona total o parcialmente el problema coloque una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de editar el título de su publicación (editando el primer mensaje del hilo) y añadir un [SOLUCIONADO] o [RESUELTO] al título, si no puede envíe un mensaje privado a cualquiera de los moderadores para que lo modifique.
    11. Si dan una respuesta y no la entiende, antes de preguntar qué significa, busque en Internet, en el manual o en los mismos foros.
    12. Si ha escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelva a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado por los moderadores. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no se preocupe, en breve un moderador lo eliminará.
    13. Si su mensaje no recibe respuestas, está totalmente prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo (sin ningún dato nuevo) para hacer que vuelva a estar arriba porque será borrado por los moderadores. Si pasado un tiempo no recibe alguna respuesta, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudar o bien no ha dado datos suficientes.
    14. Una vez escrito el mensaje y si ve que falta algún dato, no ponga otro mensaje al hilo que correrá el riesgo de que los moderadores te lo borre. Edite lo que este incorrecto o añada mas datos al final del mensaje especificando un [EDITADO] y el texto a añadir. Este punto no se aplicará si un usuario ya ha contestado.
    15. No pida que le respondan a una dirección de correo, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a todos y no a una sola persona. Tampoco envíe sus preguntas por medio de mensajes privados en el foro ni al correo electrónico de los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento de la web y de los foros, que pueden ser consultadas con los moderadores.
    16. No sature los mensajes: Si tiene varios problemas no los envíe todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así se mantiene cierto orden y se puede mejorar la búsqueda de información para futuros usuarios. Asimismo, recomendamos que el mensaje no sea muy extenso por que correría el riesgo de que no se leyera o no se entendiera del todo; no incluya dentro del mensaje el contenido de los ficheros de configuración, incidencias, etc… es mejor comprimirlo y publicarlo en una URL (Dropbox o similares) en el mensaje o si es breve envolverlo dentro de un etiqueta Pre (lista desplegable desde el texto predefinido Párrafo).
    17. Esta terminantemente prohibida la publicación de material o contenido que sea sensible a los usuarios o visitantes del sitio. El hacerlo acarrea el borrar el mensaje, ser expulsado del sitio y puede conllevar a ser denunciado ante cualquier autoridad.
    18. Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Hyntiba Software no se hace responsable de los comentarios de los usuarios, incluido moderadores.
    19. No esta permitido cualquier tipo de SPAM en los foros.
    20. No está permitido divulgar datos privados tuyos o de terceros en los foros. Como por ejemplo direcciones de email, IP’s externas que son fijas y propiedad de un usuario particular, etc… Aunque por ignorancia se publique a pedir determinados datos para resolver el problema. Los moderadores se reservan el derecho de borrar dichos datos privados.
    21. Está totalmente prohibido animar a otros usuarios a hacer clic en la propaganda Adsense de Google. Aunque no dudamos de su buena intención, esa acción puede perjudicarnos más que beneficiarnos.
    22. Está totalmente prohibido editar el mensaje una vez que ya haya solucionado su problema o hayan contestado el mensaje. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.